¿Necesito un hosting especializado en WordPress?

¿Necesito un hosting especializado en WordPress?

Antes de responder al título del post necesitamos explicarte nuestros problemas con las empresas de hosting y porqué esto casi nos hace perder la cabeza

Nuestros constantes problemas con el hosting

Desde que empezamos a crear webs hace más de 15 años hemos tenido problemas con las empresas de hosting. Ha pasado el tiempo y han surgido nuevas empresas y en general el servicio ha mejorado. Sin embargo a día de hoy nos seguimos encontrando de todo:

  • Webs caídas durante días e incluso semanas.
  • Empresas de hosting que cobran varios miles de euros por servicios que valen como mucho unos cientos.
  • Atención al cliente que no está disponible durante todo el fin de semana.
  • Webs que tardan más de 20 segundos en tardar (más de 4 ya no es aceptable).
  • Tecnología obsoleta e insegura.

Y otros tantos problemas que terminaban siempre igual: El cliente se enfadaba con nosotros porque su web no funcionaba. Es lógico que se enfade pero el problema nunca eramos nosotros, sino su empresa de hosting.

Era un constante dolor que nos hacía perder mucho tiempo y que nuestros clientes desconfiaran de nosotros.

Necesitábamos una solución ya o acabaríamos quemados

Así que un día decidimos dejar de perder el tiempo y empezamos a pensar como sería la empresa de hosting que nos evitara problemas.

Dos años más tarde, después de muchos quebraderos de cabeza y probar todo tipo de herramientas y tecnología…podemos decir que estamos orgullosos de haber creado Gestion WordPress, nuestra propia marca de alojamiento web especializada en mantenimiento de sitios WordPress. Y lo hicimos teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Teníamos que encontrar la mejor tecnología para dar un servicio excelente.
  • El precio debía ser ajustado porque este sector es muy competitivo.
  • Debíamos evitarle cualquier problema al cliente y a nosotros.

No ha sido fácil pero ahora estamos seguros que podemos dar un servicio que muy pocas empresas pueden igualar a nuestros precios. El secreto es muy sencillo, pero por alguna razón ninguna empresa de hosting lo hace: Nos encargamos de ajustar cada web al máximo antes de alojarla en nuestros servidores.

O dicho de otra manera: no metemos en nuestros servidores ninguna web que no estemos seguros que va a funcionar rápido y que no tiene problemas de seguridad. ¿Resultado? todo funciona a la perfección y tanto los clientes como nosotros estamos más tranquilos.

Por supuesto no alojamos ninguna web que no sea WordPress. Queremos estar seguros que podemos solucionar cualquier duda y por ello nos enfocamos exclusivamente en WordPress.

Entonces ¿Necesito un hosting especializado en WordPress?

Si tu web está creada en WordPress… rotundamente sí.

Por dos razones:

  • Tu web funcionará mejor si la tecnología del servidor está diseñada para WordPress.
  • Pero lo más importante: Te asegurarás que sea cual sea tu problema tu empresa de hosting sabrá decirte cual es la razón.

Si cualquiera de estos dos puntos no se cumple no se trata de hosting especializado en WordPress, si no de una empresa que te dice que sí lo es.

¿Entonces otro tipo de empresas de hosting no me sirven?

Si investigas un poco en los servicios que ofrecen otras empresas de hosting te darás cuenta que permiten instalar otro tipo de webs: Prestashop, Joomla, Drupal… así hasta cientos de ellas. El resultado es que su servicio de atención al cliente tiene que resolver problemas para los cuales no están capacitados. Es imposible, por muy grande que sea la empresa, formar a un equipo en los cientos de aplicaciones que ofrecen!

Eso supone un problema para ti: cuando tengas un problema puede que no sepan ayudarte. Tendrás que encontrar a un técnico solo para decirte qué es lo que falla. Con suerte conseguirás que lo resuelva y que no te cobre demasiado!

Conclusiones

Merece la pena buscar un poco para evitarte problemas. Aunque de momento no hay muchas empresas que den este servicio y puedan atenderte en español. Desde 30€ al mes puedes contratar el servicio de Kinsta que es realmente bueno. Si buscas algo más económico puedes consultarnos y te diremos si es posible alojar tu web con nosotros. Estaremos encantandos de atenderte!

Saludos.

 

Cerrar menú