Nuestra aportación al desarrollo del eCommerce en Cantabria

Nuestra aportación al desarrollo del eCommerce en Cantabria
Nuestra Aportacion Al Desarrollo Del Ecommerce En Cantabria
  • Categoría de la entrada:Marketing

¿Qué es un e-commerce y cómo lanzar mi comercio electrónico?

Se trata de un sistema de compra venta de productos y servicios en Internet. Un comercio que gestiona los cobros y pagos por medios electrónicos. El e-commerce es parte de tu negocio en Internet, que es más amplio, porque incluye todas las transacciones de negocio online. Esto incluye SEO, email marketing, promoción en redes sociales y muchas otras áreas de marketing online.
El mundo del e-commerce es muy variado y se puede clasificar por varios parámetros. Os iremos contando más en este blog de nuestra experiencia en eCommerce en Cantabria y otras localizaciones donde hemos trabajado.

Distintos tipos de eCommerce segun tu perfil comercial

Cada negocio tiene un tipo de cliente al que se dirige y en función de ello podemos clasificarlos. No es lo mismo intentar llamar la atención de empresas y facilitar la transacción con ellas que dirigirse directamente a consumidores finales. Por lo tanto, los especialistas en eCommerce distinguimos estas categorías:

B2B (Business-to-Business): cuando los clientes de mi empresa son otras empresas u organizaciones. Por ejemplo, una tienda de venta de materiales que se dirige a empresas que usan esos materiales.

B2C (Business-to-Consumer): cuando mis clientes son los consumidores finales del producto o servicio. Son la mayoría de los negocios que conocemos, porque compramos en ellos.

C2B (Consumer-to-Business): portales en que los consumidores notifican un trabajo que necesitan y los profesionales se ofrecen para su realización: por ejemplo, Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.

C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que hace de canal de venta de productos para que los consumidores se contacten entre sí. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.

 

Nuestra especialidad en comercio electrónico en Cantabria

Por nuestra experiencia en comercio electrónico en Cantabria sabemos que es mucho más que facilitar una transacción. Se trata de un proceso que viene a ser la versión en Internet de una compraventa de productos física, pero con las peculiaridades de un canal de venta tan único y con tantas posibilidades como es Internet.

En estos años hemos trabajado con empresarios cántabros de muy distintos sectores entro los que podemos destacar el sector de la moda, alimentación, suministros industriales, productos para el jardín, madera, tecnología. Aunque estas empresas para las que hemos creado un ecommerce son pequeñas, muchas de ellas han sabido vender a nivel nacional e incluso internacional con nuestro apoyo.

Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos nuestra forma de trabajar y ayudarte con tu proyecto.