Cómo aplicar el Growth Hacking. Parte 3 – Grupo Culmen

Cómo aplicar el Growth Hacking. Parte 3 – Grupo Culmen
Cómo aplicar el Growth Hacking. Parte 3 – Grupo Culmen

Las tácticas en Growth Hacking

Gracias a los pasos anteriores ya sabes cómo hacer un plan de Growth Hacking, pero te quiero dar una serie de tácticas que harán que con poco, consigas grandes cambios en cualquier organización y que seguro, no habrás escuchado hasta ahora.

LANZA EL MISMO (O CASI EL MISMO) PRODUCTO QUE TENÍAS COMO SI FUESE NUEVO

Vale, puede sonar tramposo pero hay que matizar. No se trata de lanzar el mismo producto en el mismo mercado, sino de usar el mismo producto en distintos mercados. Por ejemplo; imaginemos que has creado una plataforma de analítica web.

Se puede promocionar para vendérsela a blogs que quieran saber su tráfico y conocer su audiencia, pero también la puedes lanzar dirigiéndote a páginas e-Commerce en particular. Hay que crear círculos de acción más reducidos, para enviar mensajes más personalizados. Tus clientes van a pensar que has construido algo nuevo para ellos y les harás sentir especiales.

UTILIZA LA GAMIFICACIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN

La idea es que tus clientes se diviertan y pasen el tiempo, pero también que tú saques provecho de ello. ¿Cómo? Aprovecha la interacción para hacerles preguntas y conocerles mejor. Por ejemplo; haz un trivial o úsalo como herramienta para contratar y encontrar talentos. Conociendo mejor a tu cliente y obteniendo cada vez más información de ellos, te dirigirás cada vez más a un público de calidad.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO: WAVELENGTH

Esta te va a encantar; Wavelenght es una herramienta de Mailchimp que te permitirá encontrar las newsletters de audiencias parecidas a la tuya. Esto te ahora ir web por web buscando cuál tiene más seguidores, cuál ofrece algo parecido a lo tuyo, etc. El contacto con los influencers, por ejemplo, podrá ser más rápido, porque los localizarás con más facilidad.

REALIZAR TEST A/B EN EL EMAIL MARKETING

Los test A/B se realizan generalmente en la página web para comprobar el comportamiento de los usuarios en base a distintos diseños. Sin embargo, también deberías hacerlo con los emails que envías a tus clientes. Prepara dos formatos y haz un seguimiento de cuál está teniendo más conversión de leads.

APROVECHAR LA COMPETENCIA

Tienen más experiencia que tú, más años en el negocio y una comunidad más fiel. Por ejemplo, averigua de donde procede su trafico e intenta que se convierta en tuyo también. ¿Cómo? busca en qué sitios publicista su producto, allí encontrarás el nicho de mercado al que se dirige, estudia qué palabras clave usa para posicionarse, qué banners y anuncios está promocionando y apúntate a su newsletter para recibir sus correos y ver qué puedes hacer tú que ellos no hacen.

Cerrar menú