Cómo aplicar el Growth Hacking. VENTAJAS Parte 4 – Grupo Culmen

Cómo aplicar el Growth Hacking. VENTAJAS Parte 4 – Grupo Culmen
Cómo aplicar el Growth Hacking. VENTAJAS Parte 4 – Grupo Culmen

Ventajas del Growth Hacking

  • La principal ventaja del Growth Hacking es el bajo presupuesto que requiere para llevar a cabo acciones de impacto rápido.
  • Con esto, el riesgo se reduce ya que estas acciones se llevan a cabo para comprobar su efectividad a un precio muy reducido. Una vez se ha comprobado que son viables, se invierte en ellas.
  • Cada una de estas acciones se analizan y miden de forma constante, permitiendo introducir cambios a tiempo real si la estrategia no funciona como debería.
  • Este seguimiento diario hace que el Growth Hacker sepa cómo funciona el mercado y conozca de cerca al buyer persona. Tener esta información hace posible que las acciones que se lleven a cabo sean las ideales para vender más y mejor, ya que el producto o servicio se mejora constantemente.

Como gestionar experimentos en Growth Hacking

El Growth Hacker no tiene miedo de implementar experimentos nuevos cada vez que el mercado cambia, hay un error o se puede aprovechar una oportunidad. La rapidez en la gestión de equipo e implementación es clave en cualquier experimento.

Es importante definir que cuanto mas test hagamos mas rápido aprendemos. Contra mas probamos más conocimiento tenemos, esto es un punto crítico. Debes tener en cuenta que los competidores si testean más que tú, crecen mas rápido.

Cuando hacemos experimentos debemos hacerlo en función de un kpi que debemos revisar semanal o mensualmente. Si no funciona ya sabes qué debes hacer: cambiarlo rápido. Cuando establecemos la métrica a seguir, debemos entender qué datos queremos y tener herramientas para extraerlos y mejorar.

En la gestión de equipos es vital entender qué equipo necesitamos. Debe tratarse siempre de un equipo transversal, ya que cada uno debe ser especialista en cada una de las ramas de marketing. Normalmente siempre están integrados estos perfiles:

  • Growth master: es quien plantea los experimentos, los lidera, recoge y evalua.
  • Growth marketers
  • Growth analyts
  • Growth designer
  • Growth engineers

El proceso cuando hacemos un experimento es muy claro: recogemos ideas, priorizamos, testeamos, analizamos, cerramos y volvemos a empezar. Lo crítico es recoger qué no ha funcionado para no ir en esa dirección y lo que ha funcionado automatizarlo.

Cerrar menú